Por el local que estaba en la misma localización, el antiguo Mayte Commodore, pasó la élite cultural, política, social, gastronómica y artística, como Ava Gardner, Che Guevara, Carrillo o el rey Juan Carlos, entre otros. Hace unos años pasó por una renovación de la mano de Luis Galliussi que lo convirtió en el lugar que es ahora. Ha logrado recuperar esplendor al espacio y decorarlo con un gran gusto, aunque no sea lo de antes. Quizá este sea uno de sus atractivos.
Diseño
Para ello, ha contado con la colaboración de la ceramista Natalie Rich Fernández y el artista Joselu Montojo para conseguir un resultado espectacular en el local. Uno de sus principales encantos, y responsable de la esencia del local, es su mobiliario. Muy cómodo, atractivo y con muy buen gusto. Es un lugar con mucha historia que querrás descubrir en cada uno de sus espacios, y pronto descubrirás por qué.
En sus diferentes espacios varía. Verás terrazas llenas de planzas con mesas redondas y sillas estilo rattan. Dentro, verás sofás y sillas espectaculares llenando el espacio de vida y color. Pronto verás cómo se distribuyen, aunque nada mejor que verlo.
Distribución
Es un restaurante de más de 1.500 m2 en dos plantas. En ellos, nos encontramos con varios espacios, como el restaurante que hay en la planta alta, en la planta baja, terrazas en varias calles y una barra de cócteles. Es un local para disfrutar de la gastronomía de día y de noche. El rincón del Club es ideal para disfrutar de espectáculos, música y cócteles. Te gustará saber que hay espacios privados. Hay zonas para eventos y 4 terrazas con muy buen gusto.
En el local, nos encontramos con un espacio lleno de historia y personalidad en que se come bien y los sentidos se agudizan. Cuenta con tapicerías de autor, muebles con muy buen gusto, obras del artista Joselu Montojo dando un toque colorido al local, guiños Art Nouveau, toques de luz y una atmósfera orgánica gracias a las paredes curvas con acabados irregulares de yeso cal. También hay una zona de escalera con mucho encanto.
En las terrazas, ha colaborado Ana Martínez Pereira para el paisajismo, recuperando el esplendor del espacio original eliminando añadidos y reabriendo las terrazas acristaladas. Es un local que se encuentra en Plaza de la República Argentina, 5 de Madrid, en donde podrás comer o disfrutar de algunos de sus cócteles.