Alrevés es un restaurante de cocina mediterránea muy saludable en plena Barcelona, con paredes blancas con suelo de madera oscura y como principal característica que su mobiliario ha sido diseñado a medida. Si estas buscando un lugar donde comer, este puede ser tu sitio ideal.
Diseño
Es el tercer restaurante del grupo Trapío en la ciudad y han sabido lucirse tanto por la decoración como por su gastronomía. el diseño e interiorismo ha corrido a cargo de Sangra Tarruela.
El resultado es espectacular en un local con capacidad para muchas personas, en parte porque su diseñadora cuenta con mucha experiencia y ha sabido plasmar la esencia del local como ha sabido hacerlo en muchos otros locales de restauración y hoteleros del país.
Distribución
Es un local de cocina mediterránea y urbana en Barcelona que ha ideado el chef Xavi Rue con un salón principal con capacidad para 120 personas. Lo primero que se ha hecho a nivel decoración es convertir el comedor en una gran caja blanca capaz de contrastar perfectamente con su suelo de madera, dando un toque de elegancia y calidez al local. Para ello ha recurrido a materiales naturales y de calidad.
Su techo con una retícula hecha con listones absorbentes da un mayor valor estético al comedor y proporciona un gran confort acústico en la sala. El mobiliario ha sido realizado a medida con madera de roble e iroko. Hay mesas hechas a medida para grupos y mobiliario que hace a la vez la función de piezas escultóricas. Su terraza tiene capacidad para 96 personas convirtiéndose en una gran extensión del interior, de hecho su techo blanco crea una sensación de continuidad. También te encontrarás con macetas de diferentes alturas y tamaños para crear la sensación de un hermoso jardín en plena ciudad condal. La zona exterior se divide en un parte cubierta y otra descubierta pero ajardinada.
También hay un espacio privado en un semisótano, pensado para celebraciones, eventos y presentaciones de empresa entre otras, con capacidad para 60 personas. El resultado es un local cálido en que disfrutar de sus deliciosos platos.
Su filosofía se basa en crear un lugar cálido y acogedor donde se combina la cocina mediterránea y urbana, a la par que hay un ambiente canalla en la noche con DJs y música en directo. Es perfecto para alargar la velada con una buena copa o sus cócteles. Todo está perfectamente planificado y cada espacio se ha decorado teniendo en cuenta lo que se quería transmitir en cada momento, y sin duda lo han conseguido. Es el lugar donde comer, tomar algo y desconectar en Barcelona.