Allegra es un restaurante italiano de Madrid que destaca por todos sus elementos para lograr una decoración con referencias Art Decó. Es la ocasión perfecta para los amantes de la cocina italiana a los que les encanta la buena comida. No es sencillo hacer destacar un restaurante de este tipo, pero en este caso lo han conseguido gracias al mobiliario, iluminación y elementos únicos que solo verás aquí.
Diseño
Ha sido una creación del estudio Quintana Partners, que han buscado evocar en este local al clásico café de la ópera. Han logrado conseguir una esencia única en este local, convirtiéndolo en un referente en el interiorismo con el arte y la búsqueda de la belleza del pasado adaptada a nuestro presente. Todo ello con el claro objetivo de destacar y ser un lugar en el que quieras pasar el rato, bien sea para comer o si quieres vivir la noche de una forma muy especial.
Su estilo característico se aleja de la convencionalidad y reside en proyectos que rescatan la belleza del pasado de edificios y la trasladan a interiores reflejando la esencia de nuestros días. Han buscado respetar lo que ya había, siendo fieles a los elementos originales a los que se les añade soluciones imaginativas. Todo ello en el barrio de Salamanca, en la calle Velázquez 11 de la capital.
Distribución
Nada más entrar, te sorprenderá su piano de cola negra que se inspira en el Art Decó madrileño. Pero no solo eso, sino que te encantará su mobiliario de hostelería en que destacan sus tapizados en motivos deportivos, sus espejos, moqueta estampada y luminarias. También cuenta con mesas con mantel para un servicio más exquisito.
Han sabido aprovechar el espacio al máximo, teniendo en cuenta que es un local con dos alturas en que podrás disfrutar de cada una de ellas. Por la noche, además es capaz de transformarse en un club nocturno con música en vivo. Para ello, su iluminación colabora destacando el color rojo cálido y sus contrastes, todo ello en la segunda planta del local. Por el día, disfrutarás de la mejor cocina italiana en un ambiente informal.
Es un restaurante sofisticado y muy llamativo que te atraerá desde su entrada hasta todos sus espacios, lleno de luz. Todo ello se une para crear un espacio espectacular donde la buena cocina italiana no se queda atrás con deliciosos platos y una presentación muy buena. El grupo Isabella’s ha sabido acertar con este local en toda su decoración, sin duda es uno de sus espacios más característicos que debes visitar si te acercas a la capital.